Los sérum son de una ligera textura y por tanto ofrecen una una base de agua y con esta formulación les permite ser más ligeros que una crema rápida absorción. Suelen tener beneficios de hidratante y permite que la piel los absorba mejor. Su misión es potenciar los beneficios de la crema hidratante.
La crema es una emulsión más concentrada y necesita mas tiempo para su total absorción.
Estos productos tienen la misión de preservar la función protectora de la piel para disminuir su vulnerabilidad ante la acción de los radicales libres, las toxinas del medio ambiente y los daños causados por hábitos de vida poco saludables.
Y gracias a las diferentes opciones que encontramos poder cubrir las necesidades de cada tipo de piel.
Y ahora te estarás preguntando ¿Realmente necesito un serum y una crema?
La respuesta es sí.
Aunque ambos hidratan y revitalizan la piel, pero para tener obtener resultados óptimos debes usarlos simultáneamente.
¿Cuándo puedes prescindir del sérum?
Si tienes picor, enrojecimiento o descamación en la piel, o si tiene un aspecto apagado o la sientes tirante, podría ser mejor que uses únicamente un producto humectante, ya que algunos de los ingredientes activos que se encuentran en los sérum (como los retinoides o los hidroxiácidos) podrían agravar la irritación.
Considera además que el nivel de hidratación de tu piel cambia con las variaciones en la humedad ambiental que se producen en las diferentes estaciones del año. Esa es la causa principal por la que muchas personas tienen la piel más seca durante el invierno. La edad es otro factor que debes considerar ya que la piel de la mayoría de las personas se vuelve más seca a medida que envejece.
¿Cómo aplicarlo?
Debes aplicar el sérum en el momento en el que tu piel está más receptiva, justo después de la limpieza diaria y la aplicación del tónico. Sólo necesitas un par de gotas y extenderlo mediante un suave masaje en rostro, cuello y escote. Aplica después tu crema hidratante, la que utilices para el día o para la noche. Nuestra piel nos acompaña durante toda nuestra vida y se merece los mejores cuidados y mimos.
Nuestra piel nos acompaña durante toda nuestra vida y se merece los mejores cuidados y mimos.