El orden en que los utilizamos es muy importante porque podría restar eficacia sino lo hacemos correctamente.
Un truco es acordarte que utilizaremos desde el más ligero al más denso.
El más ligero como ampollas o serums tienen la capacidad de penetrar antes y llegan a las capas más profundas de la piel. Productos como cremas o protectores solares son más densos y cuesta más su absorción. Imagina que nos aplicamos primero la crema ¿Qué pasaría? por su densidad taponaría el acceso al más ligero. De esta manera solo estarías malgastando producto.
¿PRIMERO SÉRUM O AMPOLLA?
Como decíamos antes son productos menos densos. Pero, ¿cuál aplicar primero?
La ampolla y el sérum (o suero) son cosméticos con una alta concentración de ingredientes activos de pequeño tamaño molecular (vitaminas, enzimas…). De esta forma pueden penetrar hasta capas muy profundas de la piel. La diferencia está en que los activos de la ampolla están aún más concentrados que en el sérum y suelen ser de tamaño menor que los del sérum.
Por este motivo, en caso de usar ambos productos, el orden de aplicación dicta que primero vaya la ampolla.
¿COMO ME APLICO EL SERUM?
Utiliza una cantidad pequeña (dos gotas bastarán) y extiéndela suavemente por todo tu rostro con las yemas de los dedos. Recuerda que al ser un tratamiento tan concentrado, menos es más. Si lo extiendes como una crema hidratante desperdiciarás una gran cantidad de producto en las manos y no penetrará correctamente en el rostro.
¿EN QUE LUGAR ME PONGO EL CONTORNO DE OJOS?
Después del serum y antes de la crema. La piel del ojo es extremadamente fina. Requiere cuidados especiales para mantenerla tersa y joven, pero sin obstruirla. Aplica primero el sérum por todo el rostro. A continuación, el contorno de ojos. Cuando te pongas la crema hidratante procura evitar ponerla encima del contorno de ojos.
CREMA DE CUIDADO PARA NUESTRA PIEL
Cremas, geles y emulsiones son más densos y pueden incluir aceites. El orden de aplicación será siempre después de todos los cuidados anteriores. Procura dejar entre 30 segundos y un par de minutos entre el sérum para permitir que se absorba mejor
!Mima tu piel!