Una manera de contribuir con la economía familiar es el ahorro en productos de limpieza e higiene. Normalmente, este tipo de productos son más caros en Supermercados e Hipermercado que en tiendas especializadas
Utilizar tapones y recipientes dosificadores
Tenemos que usar la cantidad recomendada de cada producto de limpieza. De otro modo lo que hacemos es gastar más de lo que realmente necesitamos.
Realiza pequeñas limpiezas de mantenimiento
Si casi todos los días le damos un pequeño repaso diario a nuestro hogar se evita que se acumule la suciedad y por consiguiente la utilización de productos más concentrados y agresivos que por lo tanto también son más caros. Debemos eliminar la suciedad importante en el mismo instante que se produce por este mismo motivo.
Aseo personal
Determinados hábitos de limpieza no son del todo necesarios o compatibles con políticas de ahorro. Su posible sustitución por otros métodos más racionales puede beneficiar al bolsillo. Hay que optimizar los mecanismos que a diario se siguen en las tareas de aseo:
- Tapar los frascos o recipientes donde están guardados alcoholes, colonias o perfumes, ya que de no ser así se perderían sus esencias y habría que reponerlos.
- Disponer de cuchillas para el afeitado homologadas dentro de la Unión Europea. Las hay muy baratas, pero que no cumplen con su función y crean problemas en el afeitado. Al final, terminan por desecharse y ello supone un gasto doble e innecesario.
- Mantener en buen estado todos los instrumentos de aseo personal -peines, cepillos de dientes, brochas de afeitar, etc.-, con objeto de conseguir que duren más tiempo.
Busca ofertas y descuentos
El estar informado y preocuparse de mirar ofertas también nos ayudará a ahorrar bastante, pero claro, exige atención y búsqueda. Si tienes claro las marcas y formatos que consumes puedes mirar los precios en Supermercados, Droguerías tradicionales y echar un vistazo en tiendas online como Drogueline – Tú droguería en linea. Verás como consigues el mejor precio. Te sorprenderá las diferencia de precios que hay en los mismos productos. Debes tener en cuenta, los formatos, este tipo de productos tiene diferentes y constantemente están en cambio.