En Drogueline somos expertos en limpieza y queremos compartir contigo varios consejos que te ayudaran para que tu ropa dure más.
- Lava menos la ropa. No es necesario lavar los pantalones después de cada uso. Evalúa si la ropa está sucia antes de ponerla en el cesto de la ropa sucia. Si solo huelen un poco, puedes intentar airearlos (mejor si no le da el sol).
- Sube siempre la cremallera de tus pantalones para evitar dañar otras prendas y lávalas del revés.
- Demasiado detergente puede provocar mal olor en la lavadora. Utiliza únicamente productos recomendados por el fabricante y sigue leyendo para conocer todos los secretos para lavar la ropa en la lavadora.
- Intenta que los calcetines sean lo primero que metes en el tambor de la lavadora, así no acabarán atrapados en la goma, empapados y sin lavar.
- Recuerda dejar secar las prendas del revés y a la sombra o evitando las horas centrales del día con más sol, especialmente en verano. Recuerda también recogerlas cuanto antes para evitar que agentes externos puedan dañarlas.
- Tiende la ropa colocando las pinzas en los pliegues o incluso utilizando perchas para evitar que se deforme. Los jerséis de lana, es especialmente los más pesados, es mejor dejarlos secar en horizontal.
- Lava a mano siempre la ropa delicada (encaje, seda…).
- Por último, cuida la colocación de las prendas en el armario. Dobla los jerséis más pesados, de punto o de lana, y cuelga las camisas, camisetas o vestidos. Mejor con perchas acolchadas para no dañar los tejidos. Para los abrigos utiliza perchas más anchas.
RECOMENDAMOS