Si sientes que estás mirando por el desagüe cada vez que abres el lavavajillas, es hora de revisar la máquina y descubrir qué está causando el mal olor. De esa forma podrás combatirlo eficazmente.
CAUSAS
- Acumulación de residuos de alimentos. La causa más común es la acumulación de restos de comida en la parte inferior del aparato. Esto crea bacterias que causan malos olores. Retira la bandeja y limpia bien el lavavajillas con un producto específico. Para evitar que esto vuelva a suceder, enjuaga tus platos antes de ponerlos a lavar.
- El filtro está sucio. Otra posible causa de mal olor en tu lavavajillas es un filtro sucio. En él se puede acumular suciedad que produce malos olores y la vajilla no se puede limpiar adecuadamente. Los filtros se deben limpiar cada tres meses y las tuberías una vez por semana.
- La tubería de drenaje está obstruida. Si la salida de agua sucia no funciona, se estancará en el interior generando mal olor. Además, el agua sucia se mezcla con el agua limpia, impidiendo que los platos se laven correctamente.
- Humedad. La humedad en el lavavajillas puede crear moho, que a su vez es responsable del mal olor. Mantenga la puerta abierta tanto como sea posible después de la operación. Además, la humedad también puede afectar la degradación de las virutas.
PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA QUITAR EL OLOR DEL LAVAVAJILLAS
Somat Limpia Máquinas Intensivo. Este producto, que se recomienda usar cada tres meses, limpia el lavavajillas en profundidad. Además de servir como antigrasa y antical, con su acción anti-olor podrás combatir el olor del lavavajillas.
Somat limpia máquinas. También sirve para combatir la suciedad, la cal y los malos olores, entre otros principios de acción. Quitar el mal olor del lavaplatos con este producto es posible.
Somat ambientador Deo-Duo Perls. Pensado para su uso en cada lavado, esta tecnología servirá para anular los malos olores y aportar frescor a tu lavavajillas, dejando un agradable olor a limón y naranja.
A veces no hace falta salir de casa. Con unas cáscaras de limón o un poco de vinagre podrás intentar acabar con el mal olor. Aunque si lo prefieres, siempre podrás optar por productos de limpieza pensados específicamente para combatir este problema.